Cómo conducir un vehículo eléctrico

Cómo conducir un vehículo eléctrico


El futuro de la movilidad es eléctrico.

Cuando cambias tu coche con motor diésel o gasolina por uno eléctrico, das un gran salto de calidad en términos de confort , seguridad , potencia limpia y sostenibilidad . Además, te lanzas a sentir auténtico placer al volante con unas prestaciones excepcionales .

Disfruta de la conducción de un coche eléctrico puro. Ya tienes tu alcance la evolución tecnológica natural y el compromiso de Volvo con la movilidad sostenible, y la reducción de emisiones para un futuro sin efectos climáticos adversos.

¿Te preguntas cómo es la experiencia de conducir un coche eléctrico?

En este artículo te lo contamos.

Ventajas de elegir un coche con motor eléctrico

Conducir un automóvil eléctrico puro supone no emitir ningún tipo de emisiones por el tubo de escape. Nada de dióxido de carbono, ni de óxido de nitrógeno, ni ningún otro tipo de partículas. Cero emisiones.

Máximo respeto por el medio ambiente,  y su contribución ante los efectos del cambio climático para lograr ciudades mucho más respirables y alineadas con un concepto de movilidad sostenible .

Adaptación a los protocolos anticontaminación que cada vez más ciudades controladas por restricciones para circular o aparcar en vehículos diésel o gasolina en determinadas zonas y en las principales vías de acceso.

Conducción silenciosa con un inicio de la marcha estable y suave por la tracción integral, además de la aceleración lineal en todas las velocidades.

¿Te imaginas conducir con un solo pedal?

Tu Volvo eléctrico aprovecha la fuerza del frenado para aumentar la eficiencia en la conducción. Cuando frenas o disminuyes la velocidad, la energía de frenado retroalimenta la batería para alargar su vida útil . De esta forma se alimenta el sistema One Pedal Drive y logra una conducción suave y controlada.

Para disfrutar de este tipo de conducción limpia y silenciosa , ahora puedes elegir entre una gama de motores eléctricos que incluye vehículos semihíbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.

Recarga tu coche eléctrico y disfruta


Tienes distintas opciones para recargar las pilas de tu vehículo eléctrico.

Puedes fácilmente la carga fácilmente en casa o en una estación de carga rápida . Muchos usuarios recargan las baterías de sus coches eléctricos por la noche en casa, con una unidad de carga mural que se puede instalar en el garaje. También tiene la posibilidad de cargar el vehículo en el trabajo, en estacionamientos públicos o privados, y en estaciones de carga eléctrica, cada vez más fáciles de encontrar.

En el caso del Volvo XC40 eléctrico , la batería tiene una capacidad nominal de 78 kWh y con la carga completa disponible de una batería calculada de más de 400 km .

El tiempo de carga puede variar y depender de factores como la temperatura exterior, la temperatura de la batería en ese momento, el equipo de carga que utilidades, el estado de la batería, el estado del vehículo y la instalación eléctrica. Cuando lo necesites también puedes utilizar la opción de carga rápida  que te permite pasar de 10% a 80% en 40 minutos (o una autonomía de 100 km en 10 minutos).

Haz tu apuesta por la seguridad

El enfoque de Volvo en la protección de las personas lo ha convertido en líder mundial en seguridad. Toda una herencia de innovación, desde el pionero cinturón de seguridad de tres puntos, hasta los nuevos sistemas de seguridad vial para un mundo de automóviles conectados.  



Todos los vehículos eléctricos Volvo a veces las mismas pruebas que el resto de modelos de la gama. La tecnología de seguridad avanzada de Volvo convierte a los automóviles eléctricos en los más seguros del mundo.

La plataforma ADAS , es un sistema de seguridad escalable que contiene cámaras, sensores ultrasónicos y cámaras.

La tecnología Pilot Assist mantiene tanto la velocidad como la distancia establecida respecto al vehículo que circula por delante, y controla la dirección para mantener centrado en tu carril para conducir un modo más seguro, divertido y relajado.

El sistema BLIS (del inglés, Blind Spot Information System ) es una función específica para ayudar a tomar las decisiones correctas cuando el vehículo circula en tráfico intenso por calles con más de un carril en la misma dirección. El sistema de información de puntos ciegos con asistencia a la dirección te avisará y te volverá a colocar con suavidad en tu carril.

¿Te apetece conducir?

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()