Cómo conectar tu teléfono móvil (Android o Apple) al coche

Cómo conectar tu teléfono móvil (Android o Apple) al coche


El creciente protagonismo de lo digital se aplica más que nunca a la conducción, y cada vez más personas aspiran a combinar la movilidad con la comunicación.

Los vehículos interconectados permiten la comunicación bidireccional con otros sistemas fuera del automóvil y con aplicaciones diseñadas para facilitar el acceso a información relevante a través de teléfonos móviles, tabletas y la web.

La conectividad incorpora servicios que dotan a los vehículos de sistemas adaptados al estilo de vida digital de los conductores como el uso de lectores de datos a bordo, herramientas de diagnóstico, notificaciones para funciones mejoradas de seguridad, sistemas avanzados de asistencia al conductor, de navegación o entretenimiento.

Porque la capacidad de un coche para estar conectado también importa (y mucho) cuando te planteas comprar un Volvo.

Conecta tu teléfono Android o Apple a tu Volvo con Smartphone Integration

Apple

Disfruta al máximo de todas las funcionalidades de tu iPhone desde el asiento de tu coche y descubre una forma inteligente, segura y divertida de utilizar tu móvil mientras conduces.

Toma el control de tu iPhone con Apple Car Play  a través de la pantalla táctil central de tu Volvo, los comandos del volante y las funciones de voz de Siri o Google Assistant.  Realiza o contesta llamadas, escucha tus emails, reproduce mensajes y accede a todas las aplicaciones de audio como podcast, radio, audiolibros o toda tu música.

Y elige hasta dónde quieres llegar con tu aplicación de navegación GPS favorita.

Cómo conectar Apple Car Play

Con tu iPhone conectado vía wifi o datos móviles, activa el asistente virtual Siri en los ajustes del teléfono y conéctalo a tu Volvo a través del puerto USB hasta verificar que el icono de Car Play está iluminado



Android

Con Android Auto tomas el control de muchas de las funciones disponibles en tu teléfono móvil a través del display central de tu coche.

El sistema ofrece una integración completa con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistance, entre otras muchas aplicaciones, con un formato que te permite mantener tu atención en la conducción mientras escuchas música, haces llamadas o utilizar algunas de tus apps favoritas.

Cómo conectar Android Auto

Conecta tu teléfono móvil a tu coche mediante un cable USB o de forma inalámbrica (si tu teléfono es compatible), y accede a todas las funcionalidades de Android Auto desde la pantalla táctil central de tu Volvo.

Descubre el Volvo XC40 y su nuevo sistema de entretenimiento e información con tecnología de Google incorporada en Android.

Integra tecnología conectada con Volvo On Call

Volvo On Call es un sistema integrado que te permite tomar el control de tu Volvo a distancia desde tu móvil con una aplicación. Combina una app para tu teléfono, Wi-Fi en el interior de tu coche y servicios conectados diseñados para ahorrar tiempo y hacerte la vida más fácil.

La experiencia del lujo y la asistencia que necesitas siempre en tus manos.




Volvo On Call te da acceso a una amplia variedad de información sobre tu vehículo y una manera fácil e intuitiva de interactuar en remoto.

Podrás verificar si acceder a tu coche es seguro (y de lo contrario puedes bloquear todas las puertas), localizar su posición en el mapa, ver el nivel de combustible, consultar el kilometraje y acceder a información básica de mantenimiento como detectar fallos en el sistema de iluminación, comprobar el nivel del líquido de lavado de limpiaparabrisas, líquido de frenos o niveles de aceite y refrigerante. Además te avisará si salta la alarma.

También tendrás control a distancia del climatizador y podrás programarlo para que se ponga en marcha con antelación. Tendrás la opción de planificar tus viajes en coche, encontrar espacios de aparcamiento con sus tarifas, e incluso enviar tu destino al sistema de navegación GPS del vehículo antes de salir para que esté preparado cuando llegues.

En caso de emergencia y si necesitas asistencia en carretera, solo tienes que pulsar el botón SOS y los operadores de Volvo On Call responderán de inmediato a tu llamada. Si algo no va bien, el operador enviará automáticamente los servicios de emergencia al lugar exacto donde te encuentras.

Con el punto de acceso Wi-Fi, siempre podrás conectar tu Volvo a Internet y acceder a todas las aplicaciones integradas mediante una conexión potente y fiable a través de tu teléfono móvil.

Volvo On Call está siempre disponible para ti y tu vehículo en horario 24/7.

Navega fácil con Sensus Navigation

Sensus Navigation es el sistema de navegación de Volvo, conectado y totalmente integrado para ayudarte a llegar donde quieras de una forma mucho más intuitiva de lo que imaginas. 



Sensus Navigation  incluye un servicio cartográfico simple y claro, instrucciones de maniobra por voz, cálculos de ruta avanzados que toman en cuenta la información actualizada del tráfico, búsquedas en Internet y la posibilidad de programar diferentes objetivos.

Accede a la app y a todos los servicios relacionados con la navegación GPS para ayudarte a encontrar nuevos lugares a los que ir de una forma intuitiva y fácil de entender, encuentra y paga una plaza de aparcamiento con facilidad o envía una ubicación a tus familiares y encontrarte en el destino con ellos.

Conéctate y disfruta.

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()