Cómo cuidar tu coche durante un periodo largo de inactividad

Cómo desinfectar tu coche de forma segura y evitar riesgos


El COVID-19 lo ha cambiado todo, y también el uso del vehículo privado, que se posiciona como el medio de transporte más elegido por las personas para garantizar la salud y la seguridad en los desplazamientos.

Ahora más que nunca la higiene preventiva de tu vehículo es crucial.

Todas las precauciones son bienvenidas para aumentar tu tranquilidad y reducir la posibilidad de contagio por el contacto instintivo con superficies como los tiradores de las puertas, la palanca de cambios, el volante, el freno de mano o los mandos del equipo de música.

En el artículo de hoy te contamos algunos métodos para desinfectar e higienizar el interior y el exterior de tu vehículo. Vuelve a disfrutar de la movilidad mediante una experiencia de conducción placentera, y garantiza un espacio confiable para ti y para el resto de los ocupantes.

Haz que tu coche sea una prolongación de tu seguridad.

Qué es importante saber antes de desinfectar tu coche

Tómate estos consejos muy en serio y evita tocarte la cara durante el proceso de limpieza.

Empieza por protegerte de los posibles virus, gérmenes o bacterias con una mascarilla facial. Lávate muy bien las manos con agua jabonosa y ponte un juego de guantes de goma desechables. También puedes aplicar algún tipo de gel desinfectante a base de alcohol en las manos como capa adicional de protección.

El lavado de manos es la medida más fácil y eficaz para prevenir la transmisión de microorganismos incluido el COVID-19, el jabón puede ser normal y eso sí, recuerda frotar a conciencia la superficie de cada mano durante no menos de 20 segundos.




Consejos para la limpieza del equipamiento interior

Aprende a eliminar los posibles agentes contaminantes sin dañar las áreas tratadas.

Según un estudio de CarRentals, el volante es uno de los lugares más susceptible de ensuciarse de tu coche a causa del contacto reiterado y puede acumular hasta 700 variedades distintas de bacterias de promedio. También se sugiere extremar la cautela por el contacto con elementos como los posavasos, los cinturones de seguridad, el interior de las manecillas de las puertas o la palanca de cambios.

La recomendación es limpiar de igual modo el resto de superficies como parasoles, pomos, pasamanos, barandillas y el tablero de instrumentos con sus mandos, pantallas y botones, sin olvidar los paneles de las puertas, reposabrazos, asientos y alfombrillas.

Pasar un paño con alcohol sobre las superficies duras y realizar una limpieza con agua y jabón mediante movimientos circulares y suaves por la tapicería textil, son las mejores opciones para limpiar y mantener el equipamiento interior del vehículo en perfecto estado.




Recuerda que la higiene correcta del interior de tu coche depende, en gran medida, de la limpieza de las manos y contribuye a mantener todos estos elementos en condiciones óptimas de higiene después de cada desinfección.

¿Y si la tapicería es de cuero?

Si la tapicería de tu coche es de cuero es muy probable que tenga una capa protectora delgada para evitar la decoloración, y en ese caso el alcohol puede deteriorar ese recubrimiento e incluso eliminar el tinte del cuero.

La combinación de agua y jabón es una forma segura y suficiente de limpiar el volante, los asientos y las molduras de cuero. Aunque eso sí, para preservar las propiedades y el color no frotes con fuerza ninguna de esas superficies, y evita el exceso de espuma y agua.

¿Prefieres que nos ocupemos de los protocolos de higiene y seguridad para poner tu coche a punto? Pide cita previa en cualquiera de los talleres de Servauto en Madrid, Majadahonda o Las Rozas.

Eleva las precauciones al repostar

Los expertos sugieren algunos consejos para mantener la higiene y la seguridad cada vez que visites una estación de servicio.



Te contamos cómo repostar de manera segura en 4 pasos.

1 - Prepara tu visita con anticipación, porque lavarte las manos con agua y jabón no siempre será una opción fácil en todas las gasolineras.

2- Utiliza guantes desechables para repostar y cuando acabes asegúrate de desinfectar los elementos con los que has tenido contacto como el abridor de la tapa de combustible o el tirador de la puerta.

3- Quítate los guantes con el máximo cuidado y desinfecta tus manos con algún desinfectante a base de alcohol para evitar transferir microorganismos a tu coche.

4- Siempre que sea posible, elige la opción de realizar el pago de tu repostaje desde el móvil de forma segura y sin bajarte del coche, con alguna de las aplicaciones disponibles.

Minimiza el contacto con el personal, huye de las aglomeraciones y en todo caso, mantén siempre la distancia de seguridad con otras personas.

Y si tu vehículo es eléctrico, la recomendación es evitar en la medida de lo posible recargar la batería en electrolineras o estaciones de carga públicas. Aumenta la seguridad y elige recargar tu coche en casa durante la noche con un punto de recarga.

En todos los concesionarios oficiales Volvo de Servauto en Madrid, Majadahonda y Las Rozas hemos tomado las medidas necesarias para proporcionar una experiencia confiable, en un ambiente seguro tanto para los clientes como para el equipo de trabajo.

Tu seguridad (y la de los tuyos) nos importa.

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()