Cómo recargar la batería de tu Volvo híbrido enchufable

Cómo recargar la batería de tu Volvo híbrido enchufable


Si te sientes atraído por la tecnología enchufable de los Volvo híbridos y te has comprado uno o estás pensando hacerlo, es probable que te embarguen algunas dudas acerca de cómo es la recarga de la batería.

En realidad, cargar tu coche es mucho más fácil de lo que imaginas, y con ese gesto, vas a aumentar la eficiencia energética y a consumir mucho menos combustible para recorrer más kilómetros.

¿Te preguntas dónde vas a poder recargar tu Volvo híbrido enchufable, si lo podrás hacer en tu propia casa, cuánto tarda en cargar, qué autonomía vas a conseguir, cuánto cuesta recargar tu coche o qué duración tienen las baterías?

Sí, has llegado al lugar adecuado.

Descubre cómo funciona un híbrido enchufable

Los vehículos híbridos enchufables, también llamados PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), son coches que utilizan un motor de combustión tradicional y un motor eléctrico alimentado por una batería para dotar de potencia a las ruedas.

El modo eléctrico convierte a tu coche en una fórmula silenciosa y muy cómoda para cubrir todos tus desplazamientos habituales por la ciudad.

Cualquiera de los híbridos enchufables de Volvo, los Twin Engine (del inglés, motor doble), también están adaptados para resolver tus necesidades diarias de movilidad si vives en la periferia, ya que utilizan energía eléctrica y de combustión, juntas o por separado, para entregarte la mejor experiencia de conducción posible.



Elige entre los tres modos de conducción que los híbridos enchufables ofrecen.

Conduce tu Volvo con el motor eléctrico y reduce el consumo de energía con un mínimo de emisiones de dióxido de carbono en modo Pure, adopta un comportamiento más deportivo y una respuesta rápida al acelerar con el modo Power, y aprovecha al máximo la eficiencia de tu vehículo en modo Hybrid.

Volvo es el único fabricante del mundo que ofrece versiones híbridas enchufables con etiqueta "0 emisiones" en cada modelo de su gama de vehículos.

La combinación de la potencia eléctrica y de combustión interna te ofrece un rendimiento sin esfuerzo y una experiencia de conducción suave, silenciosa y estimulante en todas las condiciones. Además es sinónimo de emisiones de escape bajas o nulas y minimiza el consumo de combustible mientras contribuyes a preservar el medio ambiente.

La autonomía real en modo eléctrico depende de factores como el estilo de conducción, la temperatura, el consumo de energía según el modelo de coche, la topografía o las condiciones de la calzada, aunque siempre puedes alargar la distancia a recorrer con tu coche en modo eléctrico si cargas la batería con más frecuencia, haces uso del preacondicionamiento del vehículo antes de iniciar la conducción, y planificas tus trayectos.

Los híbridos enchufables Twin Engine pueden recorrer el trayecto normal de ida y vuelta al trabajo diariamente, y al tener el motor de gasolina como reserva entre cargas la autonomía está garantizada.

Decide qué solución de recarga se adapta a tu estilo de vida

Tienes a tu alcance múltiples formas de recargar la batería de tu coche híbrido enchufable, y además podrás hacerlo en tu propia casa o garaje comunitario, en puntos de recarga de edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, campings, estaciones de servicio, aparcamientos públicos, en la vía pública (por ejemplo en soportes publicitarios), instituciones públicas, electrolineras, puntos de recarga gratuita en superficie, y en las cada vez más extendidas estaciones de carga públicas.

 

Recarga en casa

Como muchos otros usuarios, podrás recargar tu coche fácil y cómodamente en casa durante la noche, con un punto de recarga que se puede instalar en tu garaje tanto si es privado, si pertenece a una comunidad de vecinos o incluso si está en el garaje comunitario de otro edificio diferente al de tu vivienda.

Recarga en el trabajo

Cada vez más empresas apoyan la movilidad sostenible mediante la implantación de puntos de recarga para empleados y clientes.

Usa un cargador portátil

Puedes optar por llevar en tu maletero un punto de recarga portátil. Podrás realizar la recarga siempre que lo necesites en conectores domésticos o industriales (monofásicos o trifásicos) a través de una centralita de control de dimensiones y peso reducido, sin necesidad de desviarte de tu ruta habitual para encontrar un punto de carga.

¿Cuánto cuesta cargar un coche híbrido enchufable en casa?

El coste dependerá de la capacidad de la batería, de la tarifa contratada y de la hora en la que realizas la carga.

Para instalar un punto de recarga no es necesario modificar la potencia contratada, y puedes contratar una tarifa especial para usuarios de vehículos eléctricos o híbridos (2.0 DHS) para potencias menores o iguales a 10kW y con discriminación horaria (precio diferente en horario diurno o nocturno).

¿Qué duración tienen las baterías?

Los Twin Engine de Volvo montan baterías de iones de litio de 10,7 kWh y están diseñadas para mantenerse operativas durante toda la vida útil del automóvil.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un coche híbrido enchufable?

El tiempo oscila entre un máximo de 8 horas hasta los 30 minutos dependiendo del tipo de carga que puede ser lenta (recarga a baja potencia realizada en casa o la oficina), semirápida (diseñada para puntos de recarga en la vía pública, centros comerciales, parkings, hoteles), o rápida (electrolineras o estaciones de carga).

Hay decisiones que te cambian la vida. ¿No crees?

 

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()