Híbrido, semihíbrido o eléctrico: ¿Qué Volvo me interesa?

Híbrido, semihíbrido o eléctrico: ¿Qué Volvo me interesa?


¿Te planteas cambiar de coche y no sabes qué motor elegir?

Cuando contempla diferentes motorizaciones y opciones estéticas o tecnológicas para cubrir sus necesidades de movilidad tanto personales como familiares, puede encontrar un abanico inmenso de posibilidades.

Existe un interés creciente por un tipo de vehículos que además de ofrecer seguridad , una experiencia de conducción sin precedentes y un nivel alto de eficiencia y autonomía , están alineados con la idea de sostenibilidad y sensibilidad al cambio climático .

Los vehículos Volvo híbridos, híbridos enchufables, semi híbridos o eléctricos persiguen aumentar la eficiencia energética, contaminar menos y mejorar la calidad de vida de las personas y de las ciudades. Son la alternativa real y sostenible al motor de combustión puro.

Encuentra la respuesta a muchas de tus dudas sobre las diferentes motorizaciones y posibilidades de electrificación del coche que te quieres comprar.

Conoce la diferencia entre un coche híbrido y un híbrido enchufable

Un motor híbrido combina dos propulsores para elevar la eficiencia del vehículo con menos emisiones contaminantes que cualquier otro motor de tipo convencional de gasolina o diésel. Entre las posibles combinaciones y aunque no es la única posibilidad de motorización, la más frecuente es la del motor gasolina / eléctrico , aunque también puede ser diésel / eléctrico o cualquier otra combinación de sistemas de propulsión.

El propio vehículo, a través de un mecanismo electrónico, se ocupa de elegir qué propulsor funciona en cada momento para lograr el máximo rendimiento energético acorde a las necesidades de conducción.

Otro de los recuerdos interesantes de cualquier tipo de coches híbridos es la recuperación de energía . Estos vehículos tienen la particularidad de recuperar energía gracias a la frenada regenerativa, y también durante la marcha. La batería se recarga al convertir la energía recuperada en energía eléctrica.

El conductor siempre tiene la opción de aumentar la eficiencia energética por medio de un tipo de conducción suave que priorice el uso del motor eléctrico, o bien anticipando las frenadas para aprovechar al máximo la energía recuperada .



Los coches híbridos enchufables  incorporan la reducción de consumo y la eficiencia del mundo híbrido; y una experiencia de conducción silenciosa con cero transmisiones del mundo eléctrico, además de algunas variaciones de diseño y una batería de más capacidad para brindar altas cotas de autonomía .

Podrás hacer trayectos cortos con cero tarifas en el modo eléctrico puro; o trayectos largos con bajo consumo de combustible y una reducción al mínimo en las reducciones de escape en el modo híbrido. Además lo podrás recargar enchufándolo en un punto de carga en tu propia casa o en uno público.            

Volvo es el único fabricante de vehículos del mundo que ofrece versiones híbridas enchufables en todos sus modelos.

Descubre la eficiencia de la tecnología semihíbrida

Los vehículos semihíbridos integran un generador de arranque que complementa al motor de gasolina o diésel para brindar una conducción suave , con un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de escape.

Se sirven tanto de un motor de combustión como de un motor eléctrico para reducir las emisiones y ahorrar combustible , almacenan la energía que se genera al frenar y después la utilizan para propulsar el motor de combustión durante el arranque y el inicio de la marcha. Gracias a la energía eléctrica recuperada , el generador de arranque integrado impulsa el motor para lograr una aceleración más potente .



Los coches semihíbridos, además de ser más asequibles que los híbridos o los híbridos enchufables , a que el inicio de la marcha sea más suave, ofrecen un consumo de combustible más bajo y menos cargas de escape.

Déjate seducir por un motor 100% eléctrico

Imagina un coche sin tubos de escape, ni parrilla de refrigeración, y la experiencia de una conducción supersilenciosa, potente, elegante y con cero emisiones que cambia tu forma de viajar o de moverte por la ciudad.

Al frenar o reducir la velocidad, la energía de frenado se transfiere de nuevo a la batería para aumentar la autonomía . Disfrutarás de una conducción con un solo pedal, mucho más suave y controlado.

La batería de gran capacidad para una autonomía calculada de más de 400 km (variable en función del tipo de conducción), se recarga con facilidad en casa o en una estación de carga de CA (corriente alterna) o en una estación de carga rápida CC (corriente continua), que además permite calentar o refrigerar previamente el habitáculo del vehículo.

Con la carga rápida de CC de hasta 150 kW puedes cargar la batería del 10 al 80% en 40 minutos (o bien una batería de 100 km en 10 minutos).




Confía en vehículos que además de proteger a ti y tu familia, están específicamente para preservar la calidad de vida del futuro.

Sobran los motivos para conducir un Volvo.

¿Qué motor te seduce más?

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()