Descubre la tecnología de conducción autónoma de Volvo

Descubre la tecnología de conducción autónoma de Volvo


Quédate por un momento con la imagen del conductor agarrado al volante de su vehículo con firmeza, y sin desesperar la mirada de la carretera que, casi con toda seguridad, tienes dibujada en tu cabeza. ¿Imaginas que eso puede dejar de ser así? ¿Estás preparado para ese cambio?

Desde el punto de vista del fabricante de automóviles del mundo para la seguridad es lo primero , dotar a tu Volvo con tecnologías desarrolladas para ayudarte en la conducción y hacer que te sientas seguro al volante, es una prioridad.

El futuro de la movilidad ya está aquí y la imagen de automóviles autónomos circulando por calles o carreteras está mucho más cerca de lo que imaginas.

Anticipar lo último en conducción autónoma

Volvo ya ha dado pasos específicos en la conducción automatizada para los modelos equipados con arquitectura SPA 2  (Arquitectura de producto escalable 2).

La arquitectura de vehículos modulares de próxima generación estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma a partir del comienzo de la producción en 2022 , con el Luminar LiDAR perfectamente integrado en el techo.


 

Volvo y Luminar Technologies, la compañía con sede en Silicon Valley que desarrolla tecnología avanzada de sensores para vehículos autónomos, además de la función Highway Pilot de conducción autónoma en autopista, también exploran el protagonismo de LiDAR en la mejora de los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

“Si se presenta la forma responsable y segura, la conducción autónoma tiene potencial para convertirse en una de las tecnologías que más vidas salvan al largo de la historia”, ha dicho Henrik Green , Director de Tecnología de Volvo Car Group.

Qué es LiDAR

LiDAR permite ver de forma confiable donde están los objetos incluso en distancias largas, y eso se traduce en tiempo para reaccionar de manera segura, incluso a velocidades de autopista.
 


 
La tecnologia de Luminar se basa en el SUS Sensores Lidar de Alto Rendimiento, CAPACES de Emitir Millones de
pulsos de luz láser para Detectar con precisión en que lugar Están Los Objetos Al escanear el entorno en 3D y crear de la ONU mapa temporal En Tiempo real, sin Necesidad de conexión a internet.

Verás el mundo de manera diferente.

Su sistema de percepción avanzada cuya tecnología permite la detección de objetos a una distancia de 250 metros , incluidos objetos oscuros y con reflectancia limitada durante la conducción nocturna, como un vehículo de color negro, o un neumático en la carretera.

Confiere una fiabilidad de percepción y visión que las cámaras y los radares actuales no son capaces de garantizar, y es ideal para la toma segura de decisiones en entornos complejos a alta velocidad.

Los sensores LiDAR se comportan como una pieza esencial de la tecnología para vehículos autónomos. Hacen rebotar los rayos láser de los objetos, proporcionan una representación en 3D del entorno de un vehículo y facilitan la conducción urbana o por carretera.

Las maniobras seguras son factibles gracias a la detección de la velocidad de los objetos en tres dimensiones, y hace posible, por ejemplo, captar movimientos repentinos como el cambio de carril de un vehículo o un animal cuando se lanza a la carretera.

Incluye actualizaciones de software por aire (OTA) para garantizar la mejora de las funcionalidades esenciales, y proporcionar un conjunto de características avanzadas cada vez más extensa.

¿Hacia dónde nos conduce esta tecnología?

Apuesta por una conducción más segura

Consigue que tu coche sea una prolongación de tu seguridad.




La innovación en seguridad vial es un compromiso adquirido por parte de Volvo, pionero en encontrar maneras de ayudar a las personas a convertirse en los mejores conductores que puedan llegar a ser.

Volvo ha lanzado modelos equipados con tecnología punta en materia de seguridad para posicionar cada vehículo de la gama como los más seguros del mercado.

Es tiempo de cambiar.

Abordamos los últimos desafíos para la seguridad vial con una combinación de innovaciones avanzadas que ayudan a los conductores con tecnología intuitiva:

IntelliSafe Assist

Permite una experiencia de conducción más relajada y controlada, sobre todo en autopista. Incluye un conjunto de funciones de alto nivel de asistencia colaborativa para situaciones de tráfico cotidianas, como un sistema de control de crucero adaptativo, sistema de adaptación de velocidad en curvas, asistencia al conductor y alerta de distancia.

Seguridad de la ciudad

Tecnología para evitar o mitigar colisiones con otros vehículos que circulan por delante. El propósito esencial es ayudar al conductor en una distracción puntual durante una situación crítica.

Clave de cuidado

Permite establecer limitaciones adicionales de la velocidad máxima para distintos usuarios en un mismo vehículo y ayuda para mejorar la seguridad del tráfico.

Asistente de permanencia en carril (LKA)

Este sistema atenúa el riesgo de que el vehículo se salga fortuitamente del carril por el que circula. El vehículo vuelve a su vía y lanza un aviso al conductor con una señal acústica o vibraciones en el volante.

Sorpréndete con la próxima generación de vehículos Volvo .


Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()