Cómo descongelar el parabrisas de forma rápida

Cómo descongelar el parabrisas de forma rápida


Con algo menos de dos meses de invierno por delante, muchas serán las mañanas frías en las que nos encontraremos el parabrisas del coche lleno de escarcha o hielo, en los peores casos. Para muchos conductores, ese momento en el que han de descongelar el parabrisas es estresante porque coincide con el momento en que salen de sus casas para llevar a los niños al colegio, o para ir a trabajar.


Consejos para descongelar el parabrisas

Antes de comenzar con estos consejos, hemos de advertir que lo principal de este asunto es no dañar el parabrisas. Esto significa que no podemos utilizar rascadores que no sean de plástico, ni agua caliente, ni sal.

El agua caliente puede provocar un efecto de rotura inmediato, por la diferencia extrema de temperatura entre el líquido y el hielo. Por otro lado, la sal puede rayar el parabrisas, y si esta sal alcanza otras zonas del coche, podría llegar a provocar corrosión.

Vamos con los mejores trucos para eliminar el hielo del parabrisas:

  • Enciende el coche, conecta la calefacción enfocando los chorros de aire hacia el parabrisas y espera unos minutos a que la temperatura derrita el hielo. Es la solución más tradicional, y la más lenta, claro. Es perfecta si no tienes prisa, aunque si hay demasiado hielo no es práctica. Es importante conectar la calefacción con el coche frío para que la temperatura suba poco a poco.
  • Si no tenemos tanto tiempo —el paso anterior puede llevar unos cuantos minutos—, la opción más socorrida y común es utilizar un rascador para eliminar la mayor cantidad posible de hielo. Lo mejor, un rascador de plástico específico; si no disponemos de uno, utilizaremos algún elemento de plástico rígido que tengamos a mano. Cuidado con las tarjetas, no sea que las terminemos estropeando. En ningún caso hemos de utilizar objetos metálicos.
  • Podemos recurrir a los líquidos para ayudar a descongelar el parabrisas. La opción más eficaz puede ser utilizar alcohol de quemar para derretir capas finas de hielo, porque el alcohol se congela a menor temperatura que el agua. Otro líquido a utilizar es agua corriente (sin calentar previamente). Estará a una temperatura superior a la del hielo, y puede ayudar a desprenderlo del parabrisas.
  • Existen productos específicos para estas tareas, y el más interesante es el spray quita hielo del parabrisas. Es una de las opciones más caras porque nos encontramos precios en una horquilla entre los 3 y los 6 euros.

Una vez eliminado el hielo del parabrisas es conveniente activar el limpiaparabrisas para terminar de limpiar los restos. No debemos olvidar repasar los faros, sobre todo en los casos de lámparas de baja temperatura, y eliminar el hielo de su superficie para una correcta iluminación.

 

Fuente: https://tecvolucion.com

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()