Volvo Cars y NVIDIA estrechan lazos

Respira aire limpio y saludable con los filtros avanzados de Volvo


Sobran los motivos cuando se trata de prestar la máxima atención a aspectos prácticos sobre cómo mantener limpio el aire y cómo brindar beneficios para la salud y la seguridad, para ti y para el resto de ocupantes de tu vehículo (incluso cuando pasen los efectos más adversos de la pandemia).

Además, los niveles de contaminación del aire siguen siendo peligrosamente altos en muchas partes del mundo.

Volvo lleva la calidad del aire interior a otro nivel con esta tecnología avanzada y basada ​​en la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), disponible en todos los modelos de las series 60 y 90  desde la primavera de 2021.

Veamos más detalles.

Qué es Advanced Air Cleaner

La nueva tecnología Advanced Air Cleaner (Filtro Avanzado de Aire) mide los niveles de PM 2.5 dentro del habitáculo (partículas menores de 2.5 micras), mediante uno de los sensores climáticos del automóvil.

Para crear un entorno saludable dentro tu coche, eliminar las emisiones de sustancias orgánicas y reducir la cantidad de materiales que causan alergias, podrás limpiar el aire de cualquier partícula en pocos minutos, característica que en la actualidad no está disponible en ningún otro automóvil del mercado.

Se trata de un purificador de aire que captura los contaminantes en forma de partículas en suspensión y gases de escape en un filtro a base de fibra sintética, y a través de un proceso de ionización consigue que hasta el 95% de todas las partículas PM 2.5 queden fuera de la cabina y cuya función se inicia de forma automática cuando se enciende el ventilador.

 

Utiliza un ionizador de 7 kilovoltios que optimiza la calidad del aire dentro del automóvil y limita los efectos adversos para la salud asociados con la contaminación y con los niveles de partículas finas (PM 2.5).

Los resultados son monitorizados por un sensor óptico y el sistema permite verificar la calidad del aire del interior del automóvil en cualquier momento durante la conducción desde la pantalla situada en la consola central.

El aire más limpio dentro del automóvil también ayuda a promover la seguridad en la conducción, ya que el aire fresco y saludable contribuye a aumentar la concentración del conductor.

“Con nuestra tecnología Advanced Air Cleaner, puede estar seguro de que el aire que respira dentro de su Volvo es más limpio y saludable”, ha explicado Anders Löfvendahl, experto técnico senior en calidad del aire de Volvo Cars "Creemos que el aire limpio es bueno para usted, tanto desde la perspectiva de la salud como de la seguridad, y continuaremos empujando los límites en esta área".



Los ingenieros de Volvo llevan años centrados en eliminar las emisiones de sustancias orgánicas en el automóvil para minimizar la cantidad de materiales que causan alergias. Un equipo especial de evaluadores de olores, conocido internamente como The Noses, prueba los componentes del automóvil para detectar posibles emisiones a nivel individual y una vez integrados en el vehículo.

Sumado al avance de la tecnología, este equipo sigue siendo imprescindible en el proceso de control de olores, debido a que la nariz humana es mucho más sensible que cualquier instrumento analítico al olor que desprenden los materiales.

Disfruta de la integración con Volvo On Call

Volvo On Call es la aplicación para móviles inteligentes que te permite controlar tu coche a distancia, combina una app para el móvil y Wi-Fi dentro del vehículo con servicios conectados diseñados para ahorrarte tiempo y hacerte la vida más agradable.

Te convertirás en fan de esta tecnología.

Imagina la tranquilidad de tener acceso de manera instantánea a la información que necesitas sobre tu vehículo con solo pulsar un botón.




Activar la función de limpieza previa del aire de partículas y gases con la aplicación Volvo On Call  es muy fácil y además dispondrás de información precisa sobre los niveles reales de PM 2.5 dentro de la cabina después de la limpieza y antes de entrar en tu automóvil e iniciar el viaje.

El sistema está preparado para programar la limpieza del aire durante 2 minutos y una recirculación posterior de 3 minutos. 

Descúbrelo por ti mismo en todos los modelos Volvo de la serie 60 y 90. ¿Te apetece conducir?

 

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()