Rutas en coche por España para hacer este verano

Rutas en coche por España para hacer este verano


Muchas veces organizamos nuestras vacaciones buscando irnos lo más lejos posible para desconectar, pero espera, no cojas vuelos a destinos muy lejanos, porque tenemos las mejores rutas en coche por España para hacer este verano.

Las carreteras españolas te permiten descubrir a tu ritmo paisajes, pueblos, construcciones históricas y rincones que seguro te darán unas vacaciones inolvidables.

Rutas en coche por España para hacer este verano


 

Las Alpujarras, un paraíso hippie

Una de las rutas en coche imprescindibles en España es la que recorre las Alpujarras granadinas. El Parque Nacional de Sierra Nevada hace frontera con pueblos que no puedes dejar de visitar, como Trevélez, Capileira, Lanjarón, el reducto hippie de Órgiva, o las leyendas de brujas de Soportújar.
 

Matarraña, la Toscana española

Teruel, existe, y cuando conozcas la zona de Matarraña, no dejarás de pensar en esta zona aragonesa. Si haces un viaje en coche por España, una de las opciones es pasear por la llamada Toscana española, por sus paisajes de lavanda, los pueblos diseminados entre sus verdes paisajes, la naturaleza salvaje de sus caminos y una gastronomía que te obligarán a repetir ruta.
 

Asturias, la ventana al Cantábrico

Un viaje en coche por Asturias te llevará tiempo, porque hay lugares imprescindibles y playas donde practicar surf o descansar con la brisa marina. Coge el coche y visita el Faro de Cudillero, los acantilados de la costa asturiana, Luarca, Ribadesella, Lastres o Tazones. Y sobre todo, déjate llevar por sus carreteras y no dejes de parar en aquellos lugares que te inviten a relajarte. ¡Improvisa!
 

Palma de Mallorca, la Serra Tramuntana en coche

Palma de Mallorca es mucho más que playas y alemanes en verano. Una ruta en coche increíble es la que recorre la Serra de Tramuntana y te permite llegar a los pueblos que están encajados en este paraje natural donde las montañas alcanzan los 1400 metros de altitud y se codean con bellos acantilados y calas de ensueño. No dejes de visitar Andratx, Estellencs, Deyá, o Valdemossa.
 

Lanzarote, la isla de los mil paisajes

La isla de Lanzarote es muy fácil de recorrer en coche porque no tiene mucho kilómetros. Repetirás los lugares que más te gusten y además puedes elegir entre todo tipo de paisajes: Femés, Las Breñas, Los Hervideros, las salinas de Janubio, Parque de Timanfaya, Jameos del Agua y muchos lugares más, incluidas sus playas surferas. 
 

Galicia y sus Rías

La Costa da Morte es una de las mejores rutas en coche de España. En este recorrido tienes pueblos gallegos con mucho encanto, senderos y lugares protagonistas de leyendas, los faros más bonitos de nuestra geografía y cómo no, una gastronomía que te obligará a quedarte el doble de días de los que tenías pensados.
 

Castilla-La Mancha, un recorrido entre molinos

La Ruta del Quijote recorre la llanura manchega y sus sierras. Si coges el coche y decides sentirte como Don Quijote, no te pierdas ciudades como Cuenca o Toledo, donde hay tanto arte como historia, y tampoco dejes de recorrer los paisajes de la sierra de Albacete, castillos como el de Peñas Negras o disfrutar con los festivales de teatro de la comunidad.
 

La Costa Brava y sus pueblos con encanto

Entre los pueblos con más encanto de Cataluña hay muchos que forman parte del recorrido en coche por la Costa Brava. Desde el Cadaqués que enamoró a Dalí, al yacimiento arqueológico de Empúries, o la ciudad medieval de Beselú. En esta ruta en coche puedes viajar por la historia, la pintura y descubrir playas y calas donde perderte durante horas.
 

Extremadura y sus paisajes

Extremadura es un recorrido en coche fundamental si te gustan los Parques Naturales españoles y la buena comida. Además, ciudades como Cáceres te sorprenderán por su belleza y ambiente festivo. Sube al coche y fija en el mapa una visita al Valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos, o Mérida, que además tiene uno de los festivales de teatros más bonitos del país.

 

Elige tu destino…¡y a planear!


Fuente: blog.ticketea.com

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()