Volvo XC40 eléctrico: Cero emisiones y enorme en seguridad

Volvo XC40 eléctrico: Cero emisiones y enorme en seguridad


¿Te imaginas un Volvo sin tubos de escape?

El futuro de la movilidad 100% eléctrico ya está aquí. El nuevo Volvo SUV (Sport Utility Vehicle) XC40 se presenta el 16 de octubre y se lanzará al mercado en 2020.

Es un vehículo eléctrico puro creado con tecnología avanzada que condensa la experiencia de más de cien años en ingeniería, mantiene las características que han convertido este modelo concreto en uno de los más vendidos y transforma las posibilidades de movilidad sostenible en una experiencia de conducción silenciosa, con cero emisiones y un plus de seguridad.

Volvo trabaja para hacer más fácil la vida de las personas y ahora presenta esta evolución técnica natural, comprometida con la reducción de las emisiones de CO₂ y el respeto por la protección medioambiental .

Diseño e ingeniería inteligente

El diseño audaz de esta versión totalmente eléctrica del Volvo XC40 enfatiza su aire aún más elegante y moderno. La ausencia de tubos de escape en la parte trasera y la nueva parrilla delantera cubierta del mismo color de la carrocería, produce un efecto visual distintivo.

Presenta además un nuevo sistema de infoentretenimiento que ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive , la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y otras muchas aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.




La nueva
interfaz de conductor , específicamente en exclusiva para automóviles eléctricos, provee de información relevante y actualizada, como por ejemplo el estado de la batería .

Podrás personalizar tu Volvo XC40 eléctrico con ocho diferentes colores exteriores, incluida una nueva propuesta metálica Sage Green o dos opciones de ruedas de 19 "y 20". El techo negro contrastante se incluye de serie.

El diseño interior es de estilo deportivo, y tiene detalles como alfombras realizadas con materiales reciclados o espacios funcionales en las puertas y debajo de los asientos. Como su motor eléctrico es bastante más pequeño que un motor de combustión, debajo del capó se ha incluido un segundo maletero de 30 litros de capacidad adicional.

La seguridad del líder

El compromiso de Volvo por el cuidado y la protección de las personas no tiene límites: "Nuestro objetivo es que, para 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación".

En base a los complejos de seguridad de la marca y del SUV XC40 compacto original, los ingenieros de Volvo han rediseñado y reforzado la estructura frontal del vehículo para cumplir con los requisitos de seguridad aplicados por Volvo, que superan con creces las exigencias de la normativa impuesta a los fabricantes de vehículos.



El XC40 eléctrico es el primer modelo de Volvo equipado con la nueva plataforma de sensores ultrasónicos, radares y cámaras en su sistema de
ayuda al conductor ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Este moderno sistema de seguridad activo por su naturaleza escalable puede seguir desarrollándose con facilidad y se presenta como un anticipo de la futura introducción de tecnología de conducción autónoma.

En caso de colisión, el motor eléctrico se ha integrado en la estructura de la carrocería para equilibrar la distribución de las fuerzas fuera del automóvil, y aumentar la seguridad de los pasajeros. La apuesta por una conducción más segura , contempla todas estas innovaciones que surgen de un planteamiento sistemático en cuanto a seguridad, basado en situaciones reales sin parangón en la industria automovilística.

Ha llegado el momento de encender el interruptor. Por un futuro sostenible para todos.

Muy pronto tendremos más información en cuanto a autonomía, precio, opciones de diseño y prestaciones de este primer modelo de Volvo alimentado exclusivamente con baterías y diseñado para hacer historia.

Contactar con el concesionario
916 406 190Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()